29 may 2014

Better off alone.

Abrí los ojos. Me levanté y decidií que a partir de ahora yo seré lo más importante en mi vida y no dependeré de la opinión de nadie más. No estoy lista para agachar la cabeza, para embarcarme en otra tóxica relación en la cual mi papel sea esperar cosas que no llegan, aceptar cosas que lastiman y perdonar cosas que me humillan. Ya no quiero vivir pendiente del amor de alguien que está muy ocupado como para darme como mínimo, algo de tiempo. No quiero comprometerme con la primera persona que me haga el cuento de amor. Quiero amar de verdad, con todo mi cuerpo, dispuesta a darlo todo a una persona que me ame sinceramente, sin esperar nada a cambio pero obteniendolo todo. Quiero sonrisas. Quiero que un dia, cuando no haya dudas, cuando el 'te quiero, te extraño' no sean dichos en un suspiro, no duelan en el alma... ese día, con esa persona, me quiero quedar.
El ver la posibilidad de ser amada otra vez sin mi libertad por una persona que me quiere suya aunque eso no sea equivalente a ser feliz, me da la fuerza para decir basta. Decirle basta a él, y basta a las estupideces. La fuerza que necesitaba para decir basta. No quiero que tres días de cariño me hagan decir que si a toda una relación de abuso emocional. No quiero que lo que siento importe poco. No quiero que promesas vacias me arrastren a serle fiel a una persona que no lucha por mi. Viví esta historia 999 veces. Hoy estoy soltera, y feliz asi. Porque quiero conocer a alguien que me respete, me tenga paciencia y también sea mi amigo.
¿Tan dificil es entender que tus 'te extraño' no nos llevan a ningun lado si no das siquiera dos pasos para donde yo estoy? Tan obvio es, que se te pasa el antojo de 'quiero verte' cada vez que sugiero que nuestro encuentro no sea en tu zona de confort. No soy lo que te falta, no me interesa completarte, no te voy a ir a buscar.

1 comentario:

  1. Siempre que se mantenga la propia integridad del ser, las relaciones pueden llegar a apreciarse con cierta poesía y construirse para uno mismo una novela... Siempre que se mantenga la integridad, claro!

    Sobre la soltería, pues, es necesario al menos una vez en la vida el estar "solo" (o sola, bueno) y conocerse a uno mismo solo, libre y solo, íntegro y solo. Poeta quizás también. Y habiendo estado solo sin caer en una melancolía pesada o en mezquinidades sociales, es decir sobrevivir, ese concepto de completar o ser completado se va reemplazando por "compartirse mutuamente"...
    Y me quedé pensando en la "zona de confort"...

    ResponderEliminar

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.