2 jul 2015

Ella era hermosa. Realmente brillaba. Su actitud era envidiable. Se miraba en el espejo y se sentia siempre lista para salir al mundo. No ignora sus defectos, pero los abraza con amor. Busca verse linda, vistiendo en principio su mejor sonrisa. 
El mundo la fue apagando. Todos se preguntaban ¿Por que?. Y le preguntaban ¿Como?. ¿Por que una chica que no es perfecta puede ser feliz consigo misma? ¿Como haces para quererte? ¿Por que no intentás ser mejor? ¿Como haces para vivir así?. Entonces ella empezó a evitar los espejos. Ya no le gustaba su sonrisa, ni su escote, ni su pelo, ni su altura, ni su cintura. No ignoraba las cosas lindas que tenia, pero las odiaba. Buscaba taparse, esconderse, ser invisible para evitar que la apaguen del todo.
Algunas personas la encontraron e intentaron sacarla de su escondite. Pero no se logra que algo vuelva a brillar a los golpes. Le gritaban ¡Querete! pero la escondían, sentian verguenza de su sonrisa cuando a ella se le empezaba a escapar. Le decian ¡Sentite bien con vos misma! pero ni ellos mismos creian que ella era linda. "Sentite bien vos, pero yo me siento incomodo con tu imagen". Esa hipocresia y esos golpes en el centro de su autoestima y de su amor propio solo hicieron que se oscurezca mas. Distorsionaron toda imagen positiva que ella podria tener de si misma. Cada vez que cruzaba miradas con su reflejo, este le gritaba ¡Gorda!. Cada vez que se arreglaba para sentirse mejor, su mente le gritaba ¡Es inutil!. ¿Y por que creer que mentirian? Si quienes le repitieron eso hasta el cansancio eran personas que tambien le decian que la querian. Entonces empezo a creer en todo lo que alguna vez le habian dicho, '¿Como haces para vivir asi?', y ella ya no vivia, porque no veia nada bueno en salir a vivir.
Hasta que el la vió. Con otros ojos, que parecen ser honestos. Se dio cuenta del brillo que le habia pertenecido a ella alguna vez y sin siquiera preguntar, supo que solo estaba rota pero que podia volver a brillar. Se enamoro de las actitudes que ella intentaba disimular. La miro y ella fue su mundo. La ve linda, la siente linda, la hace sentir el premio mayor. Le pregunto ¿Por que no te ves hermosa como yo te veo? ¿Por que no me dejas quererte asi? ¿Por que no entendés que sos perfecta como sos? Y le gustaba su sonrisa. Y ella volvio a ponerse esa remera con escote que tenia en el fondo del placard. Lo dejo tocarle el pelo. Se puso en puntitas de pie para besarlo. El la agarro de la cintura y la llevo hasta la cama, y ella empezo a ignorar todo para amarse de pies a cabeza. Los complejos los dejo todos afuera, y fue feliz. El no mentia.
El encendio lo que el mundo fue apagando. Realmente, no hizo nada, solo le permitio a ella dejar de evitar los espejos pero empezar a reflejarse primero en sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.