10 ene 2010

La muerte del hombre solo

Al hombre solo no le espera nadie en su casa para abrazarlo y darle la bienvenida. El hombre solo encuentra su casa fria y sin vida, la cama desarmada y la mesa del desayuno servida, tal como la dejo cuando fue llamado para la batalla. Nadie le hace un Te o Cafe, a pesar de todos los dias que ha pasado con frio en el medio de la nada. Solo tiene nada cuando vuelve de luchar.
Nadie reza por la vida del hombre mientras esta en guerra, y nadie reza por su alma cuando el acaba de morir.
Si el hombre ha de morir en batalla, nadie ira a reconocer su cuerpo. Sera enterrado sin nombre, sin honor. Nunca nadie llorara sobre su tumba.
Nunca nadie reconocera al fin que el ha sido un heroe. Nunca se escuchara hablar de el. Nunca estara su nombre entre los caidos en la guerra, ni entre los veteranos de guerra, ni nada.
Al hombre solo no se lo encontrara en la memoria de nadie. Nadie preguntara que fue del hombre solo. Nadie tendra sospechas si este realmente existio o fue solo una leyenda. Nadie reclamara ninguna de las pobrezas o riquezas del hombre solo.
¿Ha ganado ese hombre una batalla? Nunca estuvo felizde volver a casa, nunca agradecio por seguir con vida. Nunca extraño a nadie. Nunca tuvo en quien pensar antes de dormir ni quien se aparezca en sueños sobre su almohada.
¿Hay batala ganada si el resultado da igual?

No hay comentarios:

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.