16 nov 2014

El amor despues del amor.

En cierto punto después del dolor, mucho después de muchos días o semanas de dolor, llega el placer. Pasó el periodo de duelo, el periodo de ser 'la ex de', ya no hay más 'acabo de salir de una relación' cuando te preguntan si estás soltera. Se disfruta esa libertad asociada a la soltería.
¿Que es ser sólo? Es estar soltero y feliz. Quererse y aprender a estar a solas y no sentirse solo. Y entonces dejás de extrañar los viernes en que te pasaban a buscar, para agradecerle a la vida la oportunidad de quedarte sola con medio kilo de helado y una buena peli. Algunos lo asociaran con la tristeza, yo lo asocio con el placer.
Obvio que ser sólo no tiene que ver con irse a la cama a solas. Podés llevar a quién quieras y no dormir, o mejor aún, irte a la cama con un buen libro y dormir mucho menos. Siempre vas a tener la oportunidad de tener sexo con alguien, porque obvio a esta altura ya conociste a alguien más (o volviste a llamar a alguien que ya conocias).
Pensar en volver a salir con alguien te parece agotador. Todo el proceso de ponerse linda, coquetear y conquistar suena estúpido y pesado. Tu autoestima está mejor acá, comprando zapatos y mandando mensajitos a chicos super lindos que conociste por Tinder.
Probablemente uno de esos chicos tenga mas importancia qe los demás, hasta llegue a gustarte, y se vuelva de alguna forma un parche emocional. Tal vez hasta dejes que se encargue de reconstruirte y de volver a encontrarte mujer detrás de tus anteojos y tus libros. Pero estás empecinada a que nada atente contra tu soltería, y cuando veas que las cosas se ponen pegajosas, te vas a alejar. ¡Que susto, mamma mía, pensar en recomenzar!
Podés tener sexo con quién quieras (bueno, con quién quieras es muy amplio), podés salir a conocer a alguien, pero yo recomiendo encerrarse en un libro, sentir placer por cosas simples de la vida, bailar fuerte con amigos, salir a patear las calles de esta ciudad, besar a ese chico que te hace reir por mensajitos, olvidar, y pronto estarás tan lejos del dolor, mucho más lejos que ahora y capaz, hasta pienses en enamorarte. Se feliz, el amor después del amor es el amor por vos misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.