13 ene 2010

Cine Casero: Una buena y una Mala

La buena: My Sister's Keeper o La decisión mas difícil. La mala: Veronika decide Morir.
Obviamente no soy crítica de cine ni mucho menos, pero soy una expectadora que generalmente paga para ver las peliculas, y creo que eso me da derecho a dar mi opinion sobre ellas, verdad?
My Sister's Keeper: Una pelicula emocionante, a falta de un adjetivo que la califique mucho mejor. Aca a la Argentina no llego a los cines, o eso creo. Yo vi los adelantos o el "Making Off" en canal E!, y me dije "¡Esa pelicula tengo que verla!". Se trata de una chica llamada Kate que cuando tiene dos años le diagnostican leucemia. La unica opcion de curarla que les quedo a los padres es tener otro bebe, fecundado "in vitro", para que tenga los mismos genes que la chica enferma y pueda donarle todas las celulas y la medula necesaria. De este "proyecto" surge Anne. A sus 11 años, la salvadora decide hacerle un juicio a su mamá para obtener su emancipación medica, es decir, poder elegir por sobre su cuerpo. Esto empieza justo cuando Kate precisa de un riñon. La pelicula, mientras transcurre la historia, va mostrando "flashbacks", que nos muestran a una Kate aun de 2 años, a Kate con su pelo largo (porque en el presente se la ve pelada), a Kate enamorada y otras tantas cosas. Muy bien hecha. Muy bien mostrada la situación. No cuento ni critico mas porque tengo miedo de contar demasiado (suelo hacer esas cosas). No me queda mas que decirles que la vean, que no se van a arrepentir.
Veronika decide morir: Llegue al videoclub con la idea de alquilar "Mi vida sin mi", una pelicula que me habia recomendado una amiga. No la tenian por ser "muy vieja", y me dijeron que esta pelicula, basada en un libro de Paulo Coehlo, era de una tematica parecida. Confiando y siempre abierta a las recomendaciones, la alquilé sin miramientos. Resulto ser... Completamente horrible. Ella intenta suicidarse porque el mundo era demasiado bueno para ella, no lo logra y termina en un psiquiatrico. Las drogas que tomo para matarse le han provocado un aneurisma que puede reventarse en cualquier momento y le quedan pocas semanas de vida, porque no es operable. Hasta ahi todo bien. Despues se torna en una densa pelicula romantica, en partes muuy hablada y en otras sin dialogos (y para terminar de chorrear cursileria, esta la escenita de los enamorados corriendo por el prado). No les voy a dar mas detalles porque tal vez tengan las agallas de comprobar por ustedes mismos cuan mala es esta pelicula.
En fin, My sister's Keeper es una pelicula absolutamente genial, recomendable para reir y llorar. Habla del cancer, o mas bien de la leucemia, que es muy parecido, y todo lo que le pasa a esta adolescente en su alma y en su corazon mientras la enfermedad le pasa por el cuerpo. Indescriptible la pelicula, no hay palabras para recomendarla. Mirenla.

2 comentarios:

  1. Sí esta bellisima película "la decisión más díficil" se estreno en la Argentina, yo la ví en el 2009 a mediados del año.Un film bellísimo que roza la temática sobre la inminente muerte desde distintos puntos de vista familia , amigos y la misisima convaleciente con un realismo que por momentos asusta.
    Película para ver con varios paquetes de carilinas (incluso aunque el espectador se defina emocionalmente como "robocot" imposible no llorar) por ende llorones a abstenerse. :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo que ver a esaaa.... ;)
    besitos Vicky!

    ResponderEliminar

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.