3 feb 2011

Cuando alguien se va...

Cuando alguien se va, muere con el una parte de nosotros. Cuando se muere alguien muy cercano, en nuestro interior queda un vacío intenso. Si la pareja, un amigo, un padre, un hermano, alguien qe realmente amábamos nos deja, seguir es pesado, seguir es difícil. Respirar cada día se hace duro. Levantarse sabiendo que hay una sonrisa que no volveremos a ver, a veces parece sin sentido. Nos preguntamos si es preciso seguir caminando. Perdimos una de nuestras razones, un consejo y un abrazo. Simplemente ya no está. Cuando alguien se convierte en angelito solo podemos hablarle, pedirle que nos cuide. Pero ya no responde. Nos escucha, pero ya no abraza. Con el tiempo ese vacío se olvida, se vuelve llevadero, uno se acostumbra al peso. Nunca se llena, sigue ahí. Si te detienes, se siente. Pero se puede vivir con el. Con el tiempo se recuperan los recuerdos lindos y uno vive a costa de ellos. El camino sigue. Y hay que darle para adelante por las decenas de seres queridos que siguen acá, que no se fueron, que quieren vernos bien.
Lo mas duro, es preguntarse muchos años después ¿Como hubiera sido si...?. Y aún peor es tener la certeza de que si esa persona hubiera seguido a tu lado, todo hubiera sido mas fácil. Con esa persona en tu vida, hoy estarías mucho mejor. Pero perdiste un consejo, un apoyo, un amor. Y así es la vida. De a poco nos van dejando. No podría sobrevivir a otra ausencia.

2 comentarios:

  1. Extrañas a alguien ?

    ResponderEliminar
  2. A mi abuelo. Con el a mi lado, marcándome el camino, todo hubiera sido diferente. Nos hubiera dado fuerza a toda la familia, para soportar las tormentas. Hoy las cosas serían mejor y la familia estaría unida. Desgraciadamente el se fue, y nos dejo las enseñanzas de 70 años de vida. Pero el no haberlo tenido del otro lado del teléfono, en mi peor momento, a la persona que a mi parecer tenia la palabra justa para cada situación... simplemente hubiera sido todo mas fácil con sus certezas y su sabiduría de este lado.

    ResponderEliminar

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.