20 jul 2011

20 de julio.


Al correr de la vida, el concepto de amistad cambia. Lo que es y lo que hace un amigo cambia; cuando estábamos en el jardín para ser amigos preguntábamos ¿Queres ser mi amigo?, cuando estábamos en la primaria amigo era el que se sentaba con nosotros o el que venía a nuestra casa a hacer la tarea, terminando la primaria uno pasaba todo el día con un amigo y este era con el que nos contábamos todos los secretos y con el que compartíamos las primeras aventuras. Hoy, ¿Alguien sabe lo que es un amigo? Yo no lo se. Porque con cada uno de mis amigos tengo una relación completamente diferente, no tengo dos amigos iguales ni comparto lo mismo con todos. No a todos mis amigos los veo todos las semanas, ni a todos los conozco hace muchísimos años. No todos me van a decir hoy cuanto me quieren ni van a ver la tristeza en mis ojos cuando yo sonrío. No a todos les puedo confiar mis más grandes secretos, ni con todos puedo hablar hasta dormirme o chatear horas sin aburrirme. No con todos hablo por teléfono, ni con todos mando mensajes. No con todos puedo salir a bailar, ni con todos me iría de vacaciones. No todos me tienen paciencia y no todos estuvieron en los peores momentos. Lo único que no cambia es el inmenso amor que siento hacia cada uno, porque todos son especiales, todos me dan algo distinto y juntos me hacen sentir super especial y agradecida. Lo que me hace saber que son mis amigos es una seguridad inexplicable en el pecho de saber que si les digo que los necesito, van a estar. No se puede explicar lo que es un amigo. Un amigo es el que también te considera su amigo. Es el que cuando estás con él, no estás incomodo. Pueden ser los dos contra el mundo y aún así estarías bien. El que te quiere a pesar de todo. No se, amigos son mis amigos, y siempre lo serán. Ellos saben que lo son. A mis amigos los quiero conmigo toda la vida. Me hacen fuerte, me dan ganas de seguir, de levantarme y de hacer las cosas bien. Me conocen y saben que soy una loca, insegura, que a veces necesita que le digan que la quieren y que precisa de los abrazos más que cualquier otra persona, que hablo demasiado, y que no voy a cambiar, pero me aceptan, y no hay nada más lindo para mi que ser aceptada, es algo difícil de conseguir y en la mirada de un amigo ves eso, te ves como sos, sin prejuicios, ni vergüenza, simplemente te ves a vos mismo. Estás sentado en el medio de la nada con un amigo, y no necesitás nada más. Necesito que sepan que voy a estar ahí siempre que estén mal, siempre que caigan, siempre que me necesiten. No soy la más buena para dar consejos o palabras de aliento, pero lo voy a intentar con toda la fuerza de mi alma, porque si un amigo está mal, yo también lo estoy, no podré sacarles el dolor pero voy a abrazarlos muy fuerte para que sepan que no están solos. Nunca lo van a estar. En la vida mil cosas van a querer separarnos, está en nosotros seguir eligiéndonos una vez más. Para mi, esto es algo de toda la vida, no importa la distancia, voy a estar.

Termino esto con una frase de William Shekespeare; "Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía. Descubrirás también que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por éso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos". ¡Feliz día del amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.