14 jul. 2011

Harry Potter, todo termina.

Me cuesta mucho escribir, porque no se como explicar. De veras quiero hacerlo, pero no puedo porque no hay palabras para describir un fenómeno tan grande como Harry Potter. Hoy fui a ver la última película de HP al cine, con mi prima. Se siente demasiado inmenso este final. Se siente en el alma. Me acompaño en demasiadas cosas; este libro lo leí por primera vez estando internada. Me enseño muchas cosas, me acerco a muchas personas. Me hizo crecer. Lo espere, lo ansié... y no es el fin de nada, dijo la autora, porque Hogwarts siempre va a estar ahí para quién lo necesite. Ninguna mejor manera de escapar que leyendo. Lloré desde el principio de la película, porque sabía que estaba viendo por última vez ese logo tan famoso, hasta que me sacaron del cine porque se acabaron los títulos y tenían que limpiar, porque salir era admitir que había terminado. Fue fuerte, bien hecha, y con ese humor que hace que sigas amando a los personajes como el primer día. Pocos me entienden, y son muchos los que dicen que estoy loca, y que "es solo un libro". Pero ese libro me acompaño en muchos momentos, demasiados, y algunos fueron difíciles. Tuve que superar cosas y lo hice acordándome de frases del libro. Cuando falleció mi abuelo, yo veía a Albus Dumbledore como la persona más parecida a él, por su inteligencia y su paz. Cada película la vi con personas diferentes, en lugares diferentes. Sonreí, lloré. Cambié mucho de un tiempo atrás a hoy. Y simplemente el mensaje de la película, o al menos lo que yo saco de ella, es la fuerza del amor y de la amistad. Personas que arriesgan la vida por un bien mayor o simplemente por un amigo. La importancia del alma, creen en las propias convicciones, que el mal no siempre triunfa y que el amor puede ser eterno. Yo creo en la magia. Siempre lo voy a hacer. Quiero que mis hijos lean Harry Potter, quiero que me acompañe toda la vida. Es algo para toda la vida. Fue algo maravilloso de lo que estoy orgullosa de haber formado parte, aunque la gente me mire raro cuando voy por el shopping con mi remera de Hogwarts (malditos muggles). Dudo que alguien me entienda, porque es algo demasiado maravilloso y único. No es una cuestión de ver las películas y listo, porque puedo decir que como material cinematográfico es una obra de arte, tiene unos efectos especiales de puta madre y un sonido que te corta la respiración, pero no es eso. Es todo lo que se vive detrás. Lo que se aprende, lo que se aplica en la vida cotidiana. Gracias a todo aquel que compartió conmigo, y obviamente a la creadora de la historia y a todos los que lo hicieron posible. Se que mi palabra es una más entre millones, pero desearía que alguien pudiera ponerse en mis zapatos y sentir todo lo que siento yo ahora. No son suficientes estas palabras, porque los sentimientos no se ponen en palabras. 

4 comentarios:

  1. Vicky, seria imposible no entenderte. Yo escribi un post cunado termine de leer Eragon (auqnue todavia queda el ultimo libro por salir), estoy releyendo por enesima HP7 y lloro con cada parte como si no supiera lo que pasa. Se que es el ultimo, pero tambien se que puedo leerlos todas las veces que quiera.
    No tengo una remera, pero tengo una snitch tatuada y amo cuando la gente la mira y dice "perdoname, pero no se que es eso" siempre respondo lo mismo" No te preocupes, es para un grupo reducido de personas"
    Me extendi muchisimo, pero queria que sepas que te entiendo, que muchos nos sentimos igual: tristes por el final pero felices por ver crecer a Harry

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que se termine. Realmente no puedo creerlo. Desde los nueve años o no sé bien qué edad, que me enteré que existia harry potter... lo amo. Tengo todas las películas y solo lei el ultimo libro. Voy a comprarlo. Ya tengo el 6to. Pero voy a revivir cada pelicula a travéz de la lectura. Hoy creo que voy a ir a ver la ultima parte. Voy a morir. Lo juro.

    ResponderEliminar
  3. es lo mejor que me paso en la vida, amo Harry Potter, los personajes, los dialogos, la musica, todo, no puedo creer que vaya a terminar, lei el primer libro cuando tenia 7 años y ahora a los 17 se acaba, toda mi vida me acompaño, siempre va a estar presente en mi, LOS AMO!

    ResponderEliminar

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.