29 nov 2011

Gracias por hacerme sonreír. Por abrazarme cuando lloraba por ese amor que nunca pude alcanzar. Por tus besos desprolijos, despojados, felices. Por una compañía distinta, una amistad especial. Por hacerme sentir tantas cosas y mantenerme en calma. Por no alejarte ni evitar esa electricidad de nuestra piel rozándose. Por intentar comprenderme, por tu mirada profunda, por tu magnifica presencia. Porque no se lo que siento pero vos estás en mi. Gracias por ser tanto en tan poco tiempo, gracias porque no somos nada pero es justo lo que quiero ser.

20 nov 2011

Lo que se da la vida.

Se lo que se siente querer morir.
Se lo que se siente querer que un momento dure para siempre.
Se como duele sonreír como si nada sucediera.
Se como duele la panza después de reír horas sin parar.
Se lo que es fingir que todo está perfecto, mientras duele.
Se como se siente alivio al contarle todo a alguien que te quiere.
Se lo que se siente intentar encajar, y no lograrlo.
Se lo que se siente encontrar tu lugar en el mundo, y saber que allí te aceptan.
Se lo que es lastimarse por afuera para olvidar el dolor de adentro.
Se como se siente un abrazo cuando uno está lleno de dolor.
Se como es el dolor físico que no se aguanta.
Se como es la felicidad y el amor que no se explican.
Se como se siente estar solo en la vida.
Se como se siente tener a los mejores amigos del mundo.
Se como se siente que te traicionen.
Se como se siente la seguridad de que tu familia va a estar siempre.
Se lo que es que te digan que "vas a morir".
Se lo que es sobrevivir, vivir para contarlo.


Pero aun soy una ignorante.
El camino que me queda por recorrer,
es mucho mas grande.
Se más que muchos,
pero es mucho lo que no se.
Y cada día vivo un poco,
para lograrlo conocer.

14 nov 2011

Llorar no significa que eres débil, sino que llevas demasiado tiempo siendo fuerte.
Llorar es una manera de aflojar ese nudo que se arma en tu pecho y que no te deja respirar.
Llorar es hacer de los sentimientos algo material, visible.
Llorar en público es pedir auxilio, llorar en soledad es necesidad de escapar.
Llorar por dentro y sonreír por fuera es una de las cosas más difíciles de la vida.

Lo importante es saber cuando detenerse. Cuando el llanto no sirve de nada y hay que empezar a caminar. Tomarse un tiempo, detenerse, largar todo y superar. No quedarse siempre donde estamos, que las lágrimas no nos tapen la vista. Lo importante es encontrar un hombro en donde llorar o soportar la soledad de nuestra almohada. Llorar es de valientes. Llorar enfrente de una computadora, de tristeza, de rabia, de impotencia, de felicidad, de sorpresa; es dificil para mi, no siempre me sale y es mi ultima señal de que no resisto. Esta semana lloré mucho...

6 nov 2011

Este es mi cuento.

Y en mi cuento, hay muchos miedos que no quiero enfrentar. Demasiados monstruos adentro de mi armario, demasiadas bestias detrás de un árbol esperando para atacar. En mi cuento estoy muy sola, y aunque nadie se de cuenta, cada vez más. Soy una luchadora que muchas veces se rinde. Mi cuento está lleno de absurdas historias de amor que no llegan a ninguna parte, y aunque se que debería deshacerme de esa semilla de cariño antes de estar enamorada, no puedo. Se como termina ese capítulo y no me importa. Mi cuento está lleno de metáforas tristes y paisajes grises, así como también de caminatas liberadoras, poemas que hacen sonreír y besos robados. Mi cuento se escribe día a día, y a veces da un vuelco muy brusco en tal solo un minuto. Me quita la respiración, me hace llorar, me cansa, me hace reír a carcajadas y más allá de los problemas y la soledad que me acompaña hoy, tiene como personajes a los seres humanos más hermosos que cualquiera podría desear tener de amigos y familia. A mi cuento le faltan muchos capítulos por escribirse, años y años de bipolaridad y frases armadas. Y lo mejor de todo, es que tampoco va a terminar con la muerte.

3 nov 2011

Idealizándote cada día de mi vida. 
No se si eres lo que quiero,
lo que espero, lo que necesito.
Me enamoro de lo que imagino,
me gusta lo que aún no se.
Dicen que el amor es querer a alguien
y no saber porque. 

1 nov 2011

Receta para una vida mejor.

A veces, hay que hacer "limpieza de gente" en nuestra vida; primero alejarnos de todos los que nos hacen daño, esos a los que nosotros le importamos poco y nada. Esos que nos usan como objetos deben ser desechados como objetos. Esta es la parte mas fácil, porque generalmente nunca sabemos como terminaron estas personas en nuestra vida. Simplemente los dejamos de llamar y va a ser suficiente. No les interesa saber de nosotros así que no se van a contactar hasta el día en que necesiten algo, será suficiente poner la mejor cara de orto que tenemos y recordar cada maldad y desprecio que recibimos del otro.
Solo en situaciones de crisis podremos descubrir a los llamados "amigos de verdad", mejor conocidos como mejores amigos; ellos van a tratar de sacarte la tristeza por más que sea una misión imposible, te van a ayudar, te van a escuchar, te van a cuidar. A estos hay que cuidarlos como oro, porque son difíciles de encontrar y son frágiles, pequeñas cosas pueden cambiar la relación para siempre. 
Hay que tener un amigo muy alegre que contagié su alegría y uno triste para poder ayudar siempre. Un amigo del sexo opuesto que nos cuide, que nos de otro punto de vista de la cosas y otro que nos ayude cuando necesitamos darle celos a alguien y ¿Porque no? Uno con derechos, con el que darse un par de besos de vez en cuando, de esos que no arruinan la amistad, con confianza, divertidos. Tener dos grupos de amigos es una opción para las personas que se animan, porque no es fácil; coordinar horarios, estar para todos, no dejar a nadie de lado, los celos, los cumpleaños... nada de eso se compara con la satisfacción de saber que vas a tener a alguien que te rescate cuando lo necesites. Siempre habrá tiempo para todos, y si no es así, ellos lo van a entender. Tener amigos de distintas edades, más grandes y más chicos, para hacer, conocer y hablar de distintas cosas. 
Dejar de amar a la persona equivocada. No se puede tener ojos ni corazón para varios a la vez. "¿Si te aferras al equivocado, con que mano sostienes el nuevo amor?".  No es tan difícil, es una cuestión de decisión  Salí mas con ese que te hace bien, ese que te hace sonreír. A el que te hace llorar, escuchalo un poco menos, ignoralo un poco mas. No dejes que te afecte. Ponete un rato en el lugar de cada uno y fijate como cambian las cosas. Asumí los hechos, dejá de soñar tanto. Se pueden seguir viendo colores aun estando despierta. Dejar de esperar el yo también después del te quiero y decirlo solo porque nos hace bien. Alegrase cuando alguien nos dice algo lindo o se acuerda de nosotros, sin vueltas. Dejar de expresar tanto amor, porque cuando realmente se siente está gastado el te quiero, no suena bien. Hay gente que se siente incómoda ante las muestras de amor. 
Hacer las cosas cuando se debe, decirlas. Dejar de guardarse tanto, porque enferma. Mostrar cuando estamos débiles y también cuando estamos mas fuertes que nunca. Darle a las palabras la importancia que tienen. Dejar de pensar tanto, delegar las decisiones que puedan ser delegadas, respirar profundo, compartir con todos y a la vez con nadie. Ser un poco más solitario, quererse, aceptarse, poder encontrarse en el silencio y no necesitar nada más. Saber que renunciar no está permitido, rendirse es la peor opción. Comprender la fragilidad de las cosas, lo rápido que se pueden ir. Admitir la importancia de la familia. Disfrutar el viento sobre la cara, el dolor de panza que da la risa, una canción pegada en nuestra cabeza.
Que tus amigos conozcan tus debilidades y lo difíciles que son algunas cosas para vos, pero que aun así las enfrentarías por ellos. Que tus enemigos sepan que sos fuerte, que lo tengan aun mas claro que vos.
El plan claro que tiene una falla y es que al ser humano no se lo puede predecir; no se sabe como va a reaccionar una persona, nunca. Cada ser es un mundo, hay millones de posibilidades. En respuesta a estas variantes tenemos una sola manera de defendernos y es no esperar nada de nadie. Dejar de pensar en lo que nos podrían haber dicho y limitarse a lo que escribió, lo que dijo, lo explicito, lo claro. No todas las personas se expresan de la misma forma. 
Ser feliz es una decisión. No se puede cambiar cuando uno elije. La cabeza hace distintos clicks y ahí entendemos cuando algo no da para más, cuando algo tiene que cambiar. Busca tu motivación, todos los sueños se pueden alcanzar.

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.