14 ago 2009

Cantar.

Cantar me fortalece, me hace sentir bien, linda y unica. Cantar es lo mas hermoso del mundo, es una terapia en si mismo. En pocas palabras, cuando estas triste y llorando, pones canciones tristes para sentirte mejor, y aquellas frases que te identifican, las cantas, pero apretando los dientes, sacando toda la mierda para afuera. y eso me paso con la cancion de Eros Ramazzotti que dice "Amigos para que... maldita sea?". La cante con fuerza, casi gritando, identificada. Cuando estuve menos enojada y mas triste cantaba "angel" de Belinda que dice "como amiga te he sido fiel, ahora te llevo en la piel, se que no va a suceder pero lo puedo soñar". No todo esa tan triste en mi vida (es verdad!! aunque no lo crean, no todo es negro en mi vida). Cuando estuve muy feliz, enamorada, y ese amor fue correspondido tenia todo el dia una sonrisa enganchada a la cara y cantaba todo el dia "I war born to love you" de Queen, un hermosisimo tema, y no se porquè, cantaba "I love Rock and roll", de Britney Spears. Cuando estaba en el hospital, escuchaba musica y me acompañaba en esos interminables dias y semanas, y cantaba con lagrimas... Cuando estuve feliz cantaba entre risas, cual borracha en un Karaoke... La vida es musica y sin musica no habria vida. Cada pelicula, cada momento, tiene su banda de sonido especifica, que se graba en nuestra memoria como el mismo momento vivido (es mas, despues de muchos años, me acuerdo que el tema que sonaba cuando di mi primer beso era "suddenly i see", de una banda que no se escucho mas, busquenla). En fin, pero yo queria hablar, de lo que se siente cantar... Que ademas de sacar toda la mierda para afuera cuando estamos tristes, tambien es algo magico cuando cantamos frente a un publico. Yo tuve la oportunidad de cantar dos veces en publico, en dos cumpleaños de quince. Para mis amigas fue un regalo significativo porque saben lo mucho que me cuesta cantar en publico y el miedo que tengo. Supongan que en una fiesta hay, ¿150 personas? Bueno, y que a mas de la mitad no los conozco. Es fantastico, increible el sentimiento... Porque mientras estoy cantando, desde que empieza la musica, no veo a la gente, estoy en mi cajita de cristal, en mi mundo, cantando, estoy solo yo en esa habitacion. Pero cuando la cancion termina, abro los ojos (es decir, no tenia los ojos cerrados, seria una tonteria, pero no veia a la gente, me concentraba en mi soledad) la gente aplaude, los aplausos aturden de una manera maravillosa y la cajita de cristal se convierte en una sabana que se cae, y pum!. Todavia no logre controlar esa emocion del final y no llorar!! Se siente fantastico, si alguna vez tienen la oportunidad, intentenlo, sin estar borrachos, por favor.. aunque yo tengo un "problema", algo medio raro... No puedo cantar una cancion que no me guste, una cancion que no me toque el alma, no puedo. Si estoy cantando algo que no me guste sale sin fuerza y desafinado, en cambio, cantando Queen, mi voz sale en todo su esplendor y, modestia aparte, suena lindo. Alimenta mi alma, se siente riquisimo. Es un placer inigualable. Ahora, dentro de una semana, tendre la oportunidad de vivirlo de vuelta en la fiesta de bodas de oro de mis abuelos, que no habra tantas personas pero si va a estar la presion de que es el regalo de mi parte hacia mis abuelos... Bueno, terminando por hoy, espero haber transimitido lo que quise ... suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.