23 abr 2010

Dia del Libro

Photography Graphics
Queridos amigos, cuanto tengo que agradecerles, a cada uno de esos personajes que me han dejado caminar a su lado, a todos los autores que lograron que me apasionaran sus escritos. Los libros me han acompañado siempre, y de ellos he aprendido mas que de cualquier cosa. Siempre he sentido una profunda afinidad hacia ellos, empezando a leer desde chica. La unica (y mas que suficiente) herencia que tuve de mi abuelo, fueron libros, muchos, que el antes de morir dijo que queria que sean para mi. Me gusta entrar a las librerias y ver ese despliegue de color y titulos interesantes que siempre digo "Este lo quiero leer", y al final, entre colegio y demases, termino leyendo menos de 5 libros de mi propia eleccion por año. Obviamente están los que me envian a leer desde el colegio, que no siempre son malos, como todos creen... Hay libros que jamas hubiera leido de no ser por una loca profesora, y que luego aprendi a amar, entre ellos, mi favorito, "Los ojos del perro siberiano".
Me acuerdo de las epocas de la primaria, en que podiamos sacar para llevarnos a casa un libro por semana. Y tambien en el jardin, desde muy chica me gusta estar entre libros! En fin, feliz dia. Me veran en cualquier momento rondando la feria del libro... Que placer!! A veces no puedo creer como hay gente que detesta los libros, y me pregunto, ¿alguna vez se pusieron a leer un libro con la intencion de disfrutarlo, o siempre estan predispuestos a que este sea una tortura? Porque algo que es tan hermoso para unos, no puede ser tan horrible para otros. Puede no gustarles, pero no puede ser tan malo! Los reto a todos a leer "Mi planta de naranja Lima", "Veronique", "Colegio Privado", "El muro", "Cronicas de una muerte anunciada", "Socorro" (este ultimo para los mas jovenes), sin disfrutarlos! Son historias geniales, que simplemente dejandose llevar un poco,podemos pasar a caminar "por los pasillos de Hogwarts", junto a Harry, o ver las tristes caras de la familia en "Mi planta...". En verdad este dilema es algo que nunca entendere.
Nada mejor que un buen libro, en cualquier estacion, en cualquier lugar, y a cualquier hora. Empeze la saga de Harry Potter cuando, a los 12 años, en mi afan de madurar de repente, queria "leer un libro grande, con capitulos", porque los otros no me duraban mas de un dia, y ahi fue cuando me encontre, no se si por accidente o destino, con El caliz de Fuego. Crepusculo vino mas adelante, con la intencion de conseguir una lectura amplia para un largo periodo en el hospital. En fin...
¡Feliz dia del libro!
PD: Si alguna vez oliera la Amortentia, sin duda el olor a libro nuevo seria el primero en volar en el aire hacia mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.