23 abr 2011

La crítica en mi.

Hay que amar lo que uno hace, pero no solo el cantar o el escribir, sino el producto final, el blog de uno o la propia voz. Escucharse cantar y decir "que lindo suena", leer el propio blog, como si todo eso hubiera sido escrito por alguien más y disfrutarlo. Provocar en nosotros mismos lo que queremos provocar en los demás. Y si no logramos despertar nuestras propias emociones, no podremos con ningún público. El mejor crítico, es uno mismo. Seamos modestos, humildes, orgullosos, perfeccionistas... siempre algo en nuestro interior nos va a ser completamente sinceros. En el fondo, la soberbia es buena. Saber decir "woow, esto es genial, y lo hice yo". Si a mi no me gusta lo que acabo de escribir, es porque no supe expresar lo que tengo adentro, no lo pude sacar. Tengo que buscarle la vuelta. Si mi voz no me gusta como se escucha, no le va a gustar a nadie más, tengo que arreglarlo, tengo que practicar. Primero, yo. Después, los demás. Si yo me acepto, la aceptación de los demás es secundaria. Hay que estar conforme con el camino que uno esta tomando, y siempre van a ser más las críticas negativas que las positivas, pero si a mi me gusta ¿Voy a modificar mi camino?. Y eso no quiere decir que no vaya a escuchar a nadie y a seguir haciéndome la sorda, sino que no puedo hacerle caso a cada persona que me dice que canto horrible o que escribo aburrido. Eso me pasa con "mi arte" pero no conmigo misma. Me agrada lo que hago, pero no lo que soy. Puedo seguir escribiendo, me digan lo que me digan, y cada vez que me llega un comentario lindo mi sonrisa es inmensa, y ante los comentarios feos me río aun más, porque me gustó lo que escribí. Si tengo dudas, ahí es otra cosa. Pero ¿Como no admitir criticas negativas si mi opinión es negativa también?. En cambio, ante mi reflejo, estoy completamente disconforme. Odio quien soy como persona, en cuerpo y en personalidad. Y si me dicen que soy horrible, me autodestruyo por dentro, dándoles la razón. Si me dicen lo contrario, no escucho, no creo. Soy y seré horrible, y eso nadie puede cambiarlo. Y de esas criticas llegan muchas más. De que soy gorda, tonta, fea, forra... y me lo creo, sin importar de quien venga; sea alguien por la calle o un anónimo en formspring, yo me lo tomo en serio. Hasta las lagrimas, hasta que duele mucho. Por eso me voy a enfocar en seguir creando, porque me hace sentir bien. Cantar y escribir, ¿Que mas puedo hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.