20 jun. 2010

Probar y Hablar.

En esta vida hay que probar de todo, al menos una vez, lo lindo, lo que es placer, y también algunas cosas malas (obviamente estas, probarlas un poquito menos). Obtener sensaciones. Es muy fácil, poné una radio que jamás hubieras escuchado, pedí que te recomienden un gusto de helado nuevo, pedite un trago diferente y comprate esos libros que te recomienden, que no son de tu género favorito.
En una conversación, si no sabes de lo que están hablando, cerra la boca. Si vas a opinar cualquier cosa, guardate tus opiniones. Escuchá, que de eso vas a aprender. "Para decir una estupides, algo que pasarà como si nada, yo no digo nada. Quiero que mis palabras marquen, golpeen, suenen y hagan eco". Las críticas deben ser constructivas, aportar algo, y quién critique eso, preferiblemente debe saber hacerlo mejor. Criticas con nutrientes, que mejoren lo anterior, no que lo destruyan sin sentido. Mas vale quedar como tonto por estar callado que confirmarlo abriendo la boca. Si no vas a ser sincero cuando hables, no hables. Si vas a mentir, no mientas. Las mentiras solo vienen acompañadas de otras mentiras, y tarde o temprano alguien va a salir lastimado, probablemente vos.
Si hablás con odio, no hables. Segui caminando. La indiferencia muestra más que cualquier palabra que pueda decirse. Solo si amás, hablá, decilo, gritalo, mostralo. Si admirás, también. No sabes cuanto bien podes hacerle a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.