12 oct 2010

12/10, Dia de la Diversidad Cultural Americana


Nada hay que festejar, ya que la llegada de Colón a América, que ya existía pero no tenía conexión con el resto del mundo y era menos civilizada, fue una masacre. Una estafa.
Yo tenía, en primaria, una maestra bastante chiflada que decía que había que odiar a los Españoles por lo que nos habían hecho en las épocas de Colón. Que nosotros eramos estúpidos por abrirles la puerta y que había que dejarlos en la calle como basuras; eso decía la maestra. Pedagogía pura la de ella, para chicos de tercer grado. No me lo olvido más. Yo, como siempre discutidora y rebelde, le decía que obviamente, no era así, que habian pasado siglos y que no todos los españoles, por lo que llevaban en la sangre, eran iguales. Es más, tengo amigos en España.
Este día ha dejado de ser "El día de la raza", para convertirse en un día en el que tal vez, podamos recordar que alguna vez fuimos todos hermanos, y que somos todos iguales, con distinto color, distintos acentos y distintas historias.En todos, especialmente en los Argentinos, hay que sembrar la tolerancia y la comprensión. El INADI propone que esta sea una jornada en la que valoremos nuestas diferencias y que se reflexione en cuanto a nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas siempre son buenas. Los comentarios me dan ganas de seguir escribiendo. ¡Gracias!

Mi blog.

Buscar en el Blog-.

¡Gracias por leerme...!

Enigma.